En el día de la mamá, escribir una carta para celebrar la propia maternidad.

mayo 7, 2019
Compartir artículo:

En esta semana, en que comenzamos a conectarnos con el día de la madre, en DeFam quisimos escribir un blog para el alma de todas las mamás que nos leen. Y es que si bien en la mayoría de los jardines y colegios nuestros peques nos preparan regalitos ayudados por sus tías o misses, muchas veces el mejor regalo pasa por conectarnos con nuestros recuerdos de lo que amamos y conocemos de nuestros hijos. Es en estos recuerdos que aflora es calorcito en el corazón, que es la verdadera esencia de nuestra maternidad.

Este ejercicio es muy bueno para todas las mamás, pero para quienes están separadas puede ayudarlas a practicar además la habilidad de poder ir reconociendo y reflejando las emociones de nuestros niños (pequeños, medianos y grandes), tan importante para apoyarlos en momentos de crisis y cambio familiar y enseñarles inteligencia emocional.

Les proponemos entonces esta pauta, para escribir (o simplemente pensar para nosotros mismas) una carta a nuestros niños. Puede ser una carta que entreguemos o no, cuando sean mas grandes.  ¡¡En los puntos suspensivos, se completa la oración!!

“Querido Hijo o Hija.

Hoy día tienes (edad), y te escribo esta carta como un recuerdo de nuestra vida juntos. Con ella quiero celebrar este día de la madre del año 2019 y permitirme gozar de mi maternidad al hacerla.

El día en que me convertí en tu mamá … (relato de ese día). Hoy, mirando para atrás, creo que el haberme convertido en tu mamá me ha hecho descubrir en mi (una característica positiva de mi misma como mamá)…

Quiero además aprovechar la oportunidad de contarte sobre mi recuerdo favorito de ti cuando eras pequeño(a). Sucedió un día que… (relato del recuerdo).

Hoy en día, te miro y creo que podría decir que una de las cosas que más me gusta de ti es …

En el último tiempo tienes que sentirte orgulloso por haber logrado…

Sé que algunas de las cosas que te ponen triste son…

Sé que algunas de las cosas que te ponen feliz son…

Sé que algunas de las cosas que te enojan son…

Sé que algunas de las cosas que te dan miedo son…

Y que algunas de las cosas que te hacen sentir bien son…

Espero que sepas que siempre puedes contar conmigo (aunque a veces discutamos o peleemos). Y que me recuerdes como una mamá … (completar con como quisiera que me recordara cuando ya sea un adulto)

¡¡¡¡Te quiero muchísimo!!!!

Tu mamá”

Compartir artículo:

Conversemos





Avenida Vitacura 2909, oficina 1205, Las Condes

+562 2233 6808

+562 2312 8004