Administración del presupuesto familiar

Sesiones de orientación individuales llevadas a cabo por nuestros especialistas en finanzas familiares, en las cuales se busca entregar herramientas que le permitan a la persona ordenarse y planificarse financieramente para hacer frente a su nuevo hogar.

Sabemos que una separación implica una reorganización familiar en muchos sentidos, sobre todo respecto a todos los cambios económicos que implica. Una pareja, que constituye un hogar con una estructura de ingresos y gastos, se separa; y luego se constituye un nuevo hogar de cada no por separado, con un nuevo escenario de ingresos, gastos y también de responsabilidades familiares cuando hay hijos de por medio. Se deben considerar los gastos de vivienda, alimentación, cuidado personal, movilización, salud, educación, entre otros, en los que cada uno de los padres debe aportar y organizarse financieramente para hacerlo.

Nuestro equipo financiero ayuda a la persona a reestructurarse y ordenar sus activos personales y compartidos, deudas, ingresos y gastos , para construir un nuevo presupuesto.

Una buena organización financiera del hogar implica tranquilidad, y esto permite a las personas y sus familias reducir el estrés e incertidumbre que provoca una separación.

Trabajamos desde 3 áreas

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacen en Defam?

Cuando las personas pasan por procesos de separación y divorcio, se enfrentan a cambios que afectan todas las áreas de su vida: hijos, rutinas, trabajo, economía, vida social, etc. Si bien el contar con un abogado experto en familia permite ordenarse en el aspecto legal, su trabajo no cubre otros aspectos esenciales a considerar para poder cerrar ciclos de manera sana y adaptarse a una nueva etapa.

¿Cómo funciona Defam?

El primer paso es coordinar una entrevista inicial, en la que te conocemos mejor y entendemos la necesidad que tienes de consultarnos. En esta instancia te explicamos nuestra forma de trabajo y te hacemos algunas preguntas para poder preparar una propuesta de trabajo. Luego de esto, el equipo de profesionales (abogado, psicólogo y asesor financiero) se reúne y elabora la propuesta personalizada de acuerdo a tus necesidades. Cuando esta propuesta es aceptada, se coordinan diferentes reuniones con nuestro equipo de expertos, quienes te apoyaran y guiarán en todo el proceso.

Conversemos





Avenida Vitacura 2909, oficina 1205, Las Condes

+562 2233 6808

+562 2312 8004