Reorganización financiera personas

Sesiones de orientación financiera, que tienen por objetivo apoyar y aconsejar a nuestros clientes, respecto a la gestión de su presupuesto personal.

Nuestro equipo de especialistas trabaja en base a instrumentos elaborados especialmente para ayudar a las personas a clarificar y transparentar consigo mismos la realidad de sus ingresos y gastos, con el objetivo de reestructurar y construir un presupuesto personal balanceado.

Una separación implica una nueva realidad económica, un nuevo hogar, un cambio en términos de actividades, estilo de vida, y sobre todo, un cambio en los gastos. Los gastos personales posterior a una separación, pueden desordenarse radicalmente dado el cambio de vida, y un mal manejo puede traer consecuencias muy negativas en el futuro. En estas sesiones se trabaja identificando ingresos, gastos, deudas, objetivos de ahorro e inversión y metas personales, y con toda esa información se elabora un plan de acuerdo a la realidad de cada persona, brindándole herramientas adecuadas a su realidad. En algunos casos, se establecen por ejemplo, cantidad promedio de salidas a comer en una semana, y en otros casos se establecen objetivos de gastos semanales, etc.

El fin último es apoyar a las personas a conseguir su libertad financiera, que puedan hacer frente a sus gastos y responsabilidades, que puedan darse sus gustos y disfrutar del fruto del trabajo, y además, que estén preparados para hacer frente a imprevistos.

Trabajamos desde 3 áreas

Preguntas Frecuentes

¿Qué hacen en Defam?

Cuando las personas pasan por procesos de separación y divorcio, se enfrentan a cambios que afectan todas las áreas de su vida: hijos, rutinas, trabajo, economía, vida social, etc. Si bien el contar con un abogado experto en familia permite ordenarse en el aspecto legal, su trabajo no cubre otros aspectos esenciales a considerar para poder cerrar ciclos de manera sana y adaptarse a una nueva etapa.

¿Cómo funciona Defam?

El primer paso es coordinar una entrevista inicial, en la que te conocemos mejor y entendemos la necesidad que tienes de consultarnos. En esta instancia te explicamos nuestra forma de trabajo y te hacemos algunas preguntas para poder preparar una propuesta de trabajo. Luego de esto, el equipo de profesionales (abogado, psicólogo y asesor financiero) se reúne y elabora la propuesta personalizada de acuerdo a tus necesidades. Cuando esta propuesta es aceptada, se coordinan diferentes reuniones con nuestro equipo de expertos, quienes te apoyaran y guiarán en todo el proceso.

Conversemos





Avenida Vitacura 2909, oficina 1205, Las Condes

+562 2233 6808

+562 2312 8004