SERVICIO PSICOLÓGICO CON APOYO INTEGRAL

 

El quiebre de pareja nos enfrenta a múltiples desafíos a nivel emocional:

  • Lidiar con el duelo de la pareja que acaba y del proyecto de familia que se tenía en común con pena, rabia, miedo y mucha confusión.
  • Aprender a valérselas por si mismo y desapegarse de quien funcionó como nuestra figura de apego por mucho tiempo y como un importante referente de nuestra identidad y apoyo en lo práctico.
  • Rearmarse y empoderarse para retomar la vida desde otro lugar.
  • De haber hijos en común, continuar con la relación como padres con la ex pareja pues los períodos de calma se van entremezclando con otros de conflicto y discusión.

Psicólogos especialistas con apoyo de otros profesionales expertos en familia, te guían en un proceso reflexivo y ayudan a desarrollar inteligencia emocional, para tomar decisiones entendiendo las repercusiones de lo emocional, legal y financiero.

Nuestro equipo multidisciplinario tras una primera sesión de asesoría inicial con nuestros psicólogos, te presentará una propuesta de trabajo integral que puede incluir (varia en el caso a caso):

Área psicológica

Trabajo estructurado en etapas, en las que se coordinan algunas sesiones de:

  • Educación en Emociones, Vivencias y Etapas normales tanto en adultos como niños que viven un proceso de separación de pareja.
  • Trabajo Psicológico Focalizado y Breve, tanto para apoyo emocional en crisis y elaboración del duelo de la separación y el divorcio, como para el proceso de rearmarse en lo personal.
  • Divorce Coaching, para desarrollar herramientas prácticas para empoderarse y gestionar con inteligencia emocional el quiebre de pareja y el proceso de reacomodación familiar.
  • Asesoría para Padres, para comprender las necesidades de los hijos en diferentes edades y de la relación con padres separados, aclarar dudas sobre cómo apoyar a los hijos en este proceso, minimizando el daño emocional, y fortalecer la relación de padres separados con sus hijos y entre los hermanos.

Área legal

Apoyo en el proceso de trabajo psicológico, entregando orientación sobre posibles aspectos prácticos y legales a considerar por la persona que se encuentra trabajando en los aspectos emocionales del proceso de separación o de armarse como equipo parental.

Área financiera

Revisión de Finanzas Personales y Familiares, con el fin de poder desarrollar una estrategia y un presupuesto adecuado para enfrentar de mejor manera la toma de decisiones en esta etapa.

 

 

Conversemos





Avenida Vitacura 2909, oficina 1205, Las Condes

+562 2233 6808

+562 2312 8004